En el evento dedicado esencialmente a ese tipo de bebida, emprendedores ecuatorianos y de otras nacionalidades presentaron productos gastronómicos típicos de sus países.
En el stand de Cuba, los asistentes a la feria pudieron degustar platos tradicionales de la isla: tamales, arroz moro, ropa vieja y dulces caseros, entre ellos flan de caramelo, todo elaborado en la cocina del restaurante El Floridita.
Richard Rivero, uno de sus propietarios, contó a Prensa Latina que estar presente en el evento los ayuda a promocionar sus productos y a la vez representa un orgullo promover la cultura gastronómica cubana en una espacio multicultural como esta feria.
El Floridita de Quito, similar a su homólogo en La Habana, es referencia de la cultura cubana en la capital ecuatoriana desde su fundación hace 15 años.
En el Oktoberfest, además de diversos tipos de cervezas artesanales hechas en Ecuador, también se pueden degustar empanadas bolivianas, alfajores argentinos, ceviche peruano, hayacas venezolanas, chocolates, entre otras delicias.
La expoferia, organizada por la prefectura de Pichincha, se desarrolla este fin de semana alrededor del monumento que marca la latitud cero entre el hemisferio norte y el sur del planeta y atrae visitantes nacionales y extranjeros.
jcm/avr