Los vinotino sufrieron su primer revés de la justa con una victoria, a manos de uno de los elencos más fuertes de la justa que acumula dos exitos sin reveses por 1-1 los venezolanos.
El encuentro se decidió en las dos primeras entradas cuando Japón se adelantó en la parte alta del capítulo inicial con una anotación, los suramericanos ripostaron con dos, pero nuevamente los asiáticos tomaron la ventaja, con otras tres en el segundo acto, esta vez para no perderla en el resto del encuentro.
Por los vencedores Hiroki Nakagawa fue el mejor bateador con tres imparables en cuatro turnos al bate y dos carreras impulsadas, mientras que por Venezuela fue Jesús Chiringo con dos en tres y par de compañeros remolcados a home.
El duelo lo ganó desde el box Ryota Kudo y lo perdió Carlos Naveda en una jornada donde las selecciones de Cuba y Australia suspendieron su partido a causa de la lluvia.
Hasta el momento por el grupo A Japón lidera con dos éxitos sin derrotas, seguido por Taipei de China (1-0), Venezuela y Colombia (1-1), Alemania (0-1) y por último Sudáfrica (0-2).
En el apartado B Corea del Sur, México y Puerto Rico archivan una sonrisa sin fracasos, al tiempo que Cuba, Australia y Países Bajos presentan balance de 0-1.
mv/arp