Los presentes en el circuito Phillip Island vieron en primera persona la majestuosa victoria del piloto ibérico de Suzuki, la cuarta de su carrera en la máxima cilindrada del motociclismo.
Rins dejó para la segunda posición a su compatriota y uno de los grandes favoritos de los expertos, el multicampeón mundial Marc Márquez (Honda), mientras el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), uno de los prodigios de la actualidad, se ubicó en la tercera plaza del podio.
Con esa victoria, Rins subió hasta el octavo escaño de la campaña, con 137 rayas.
Luego de este resultado, el Mundial de MotoGP quedó con Bagnaia como líder con 233 unidades, seguido por el francés Fabio Quartararo (219), que hoy sufrió una caída y perdió el liderato de la temporada, y el español Aleix Espargaró (206), noveno en esta jornada.
Cuando aun restan dos grandes premios para el final de la temporada (Malasia y Valencia), la batalla por el título estará centrada entre Bagnaia y Quartararo, con las mayores opciones, por supuesto, para el velocista italiano de Ducati.
Quartararo, campeón defensor, apenas sumó 47 puntos de las últimas ocho carreras y prácticamente regaló el trono de la categoría.
rgh/yas