Deivy Pérez, miembro del Comité Central del Partido Comunista y Primera Secretaria en la provincia, presidió el acto central en el Complejo histórico de Manaca Ranzola, donde radicó la Comandancia de la Columna No 8 Ciro Redondo a su arribo el 16 de octubre de 1958 desde el oriente por encargo del Comandante en jefe Fidel Castro.
Los jóvenes rindieron homenaje a los combatientes que durante la lucha contra la tiranía de Fulgencio Batista en esta zona recibieron sepultura en el cementerio de Manaca Ranzola.
En este escenario ratificaron su compromiso de vanguardias del presente para enfrentar los desafíos que impone el férreo bloqueo de Estados Unidos y los embates de la naturaleza.
En el marco de la celebración en estas montañas se desarrollaron diversas actividades en zonas vulnerables, se efectuaron audiencias sanitarias, trabajo comunitario, actividades recreativas y aporte a los programas agroalimentarios.
Leidy Sarabia, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en Fomento, afirmó que la constitución de este frente Guerrillero fue muestra de la unidad y el compromiso de aquella generación, como también lo será para la nuestra en las actuales circunstancias, resaltó.
lam/rga