Desde su perfil oficial en Twitter, el mandatario aseguró que los resultados de esa reunión, considerada como una cita clave en el enfrentamiento a los retos actuales y el diseño de los planes estratégicos en los próximos cinco años, “serán un nuevo estímulo para las fuerzas progresistas a nivel mundial”.
Por su parte, el Comité Central del Partido Comunista de Cuba envió un mensaje a los representantes de esa organización, con más de 96 millones de afiliados en la nación asiática, y resaltó la trascendencia política de ese gran evento, en una de las primeras potencias económicas del orbe.
La misiva reafirma la probada capacidad y sabiduría de la vanguardia comunista en ese país, respecto a la conducción de su pueblo y la salvaguarda de la soberanía, independencia y unidad; así como, en la construcción del socialismo, progreso y consolidación de la estabilidad y el equilibrio.
El texto alude a los logros económicos, sociales y políticos de la agrupación partidista, desde la aplicación del marxismo y los aportes teóricos y prácticos en el impulso de su ideología, factores que posibilitaron la lucha contra la corrupción y erradicación de la pobreza extrema.
El documento, difundido este domingo, califica a ese estado como “un líder global en innovación, siempre en defensa del legítimo derecho al desarrollo de los países del Sur, del multilateralismo, de los principios del Derecho Internacional y del papel de las Naciones Unidas”.
Además, el escrito valora las relaciones interpartidistas como un pilar y componente esencial de los vínculos bilaterales, agradece el apoyo de Beijing a la lucha de la isla contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos y reitera el apego al principio de una sola China.
acl/dgh