Desde su perfil oficial en Twitter, el mandatario señaló que ese documento soberano y digno defiende las esencias de la nación cubana y cuenta con el apoyo de 90 pensadores y luchadores sociales de 16 estados como Francia, Italia, Brasil, Argentina, México y Venezuela.
Entre las personalidades internacionales figuran: el periodista Ignacio Ramonet, el escritor Frei Betto, el filósofo Fernando Buen Abad, el politólogo Atilio Borón, el antropólogo Héctor Díaz, la cantante Cecilia Todd, el director teatral Manuel Santos y la economista Geraldina Colotti.
El mensaje de representantes de diversos sectores de la sociedad en la isla, entre ellos más de 50 premios nacionales en diferentes manifestaciones artísticas, Filosofía e Historia y Periodismo, manifiesta su compromiso, basado en ideales y principios patrióticos.
También reconoce el apego irrestricto de los suscriptores a la independencia, soberanía y antimperialismo y su certeza a la posibilidad de construir una sociedad más junta, sustentada en el culto a la dignidad plena del hombre, una de las proclamas del apóstol José Martí.
A su vez, el texto rechaza la manipulación en medios hegemónicos y redes digitales de la “dura y heroica realidad de la Cuba de estos días” y advierten la existencia de la represión solo “en los mensajes que incitan a la violencia y respaldan el bloqueo, contrarios a los intereses y anhelos de la patria”.
rgh/dgh