En el acto distinguieron con la “Moneda Conmemorativa Aniversario 60 del Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas”, al general de Ejército Raúl Castro; al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel; y al primer ministro de la isla caribeña, Manuel Marrero, por el apoyo incondicional a la Salud Pública antillana.
Asimismo, fue entregada postmortem la categoría docente especial “Doctor Honoris Causa” a Juan Vela, quien unió a sus méritos la condición de ser alumno fundador del centro de estudios.
La distinción fue recibida por su compañera de vida, Isabel Caravia, precisó Presidencia Cuba en su cuenta de Twitter.
Además, confirieron la categoría docente especial “Profesor Emérito de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana” al doctor Jorge González, y la condición “Colectivo Moral” al Victoria de Girón.
La decana de la Facultad de Ciencias Médicas «Victoria de Girón», Jannette Rodríguez, precisó que por las aulas de la institución transitaron alrededor de 100 mil estudiantes cubanos y otros de más de 90 países, tanto en cursos de pregrado como de posgrado.
El objetivo fundacional de este Instituto era formar médicos y estomatólogos altamente calificados, convirtiéndose en la primera escuela de medicina revolucionaria y centro rector de las ciencias básicas.
mgt/yaa