En tal sentido se expresó en un comunicado el Capítulo Perú la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad (RED-H), con motivo de que el 2 de noviembre la Asamblea General de las Naciones Unidas volverá a tratar, como cada año, la resolución cubana contra el bloqueo.
“Los educadores, periodistas, escritores, artistas y científicos cubanos y todo el pueblo de Cuba luchan diariamente por la vigencia irrestricta del ‘culto a la dignidad plena del ser humano’, sobreponiéndose a las limitaciones y carencias producidas por el inhumano bloqueo; y en esta resiliencia heroica Cuba no está sola”, señala la nota.
Al condenar esa política, la califica de injusta y represiva y apunta que ha sido “reforzada aún más desde la administración de Donald Trump y ahora por Joe Biden”, pese al rechazo mundial que motiva.
“La comunidad internacional percibe cada año que casi de manera unánime, esta Asamblea resuelve, recogiendo el clamor de todos los pueblos, contra dicho bloqueo y sus consecuentes atropellos a la dignidad y la soberanía del gobierno y pueblo cubanos”, añade.
Agrega que Estados Unidos maniobra conspira impunemente contra el legítimo derecho de Cuba de vivir con pleno ejercicio de su libertad y cita al respecto al secretario norteamericano de Estados Unidos, Antony Blinken, en el sentido que “Tenemos que hacer que el gobierno cubano rinda cuenta”.
“Olvida mister Blinken que Cuba y todos los pueblos de nuestra América, rinden cuenta tan sólo ante nuestros pueblos soberanos.
Reiteran los firmantes que “frente a las agresiones y hostilidades que propicia el imperio contra la patria de Martí y de Fidel, nuestros pueblos condenan y rechazan las medidas arbitrarias que propicia la administración norteamericana y expresan su militante solidaridad con el gobierno y pueblo de Cuba”.
oda/mrs
















