La presidenta del CSC, Milagros Rivera, expresó que la protesta tenía el doble propósito de denunciar la política estadounidense contra el pueblo cubano y la Revolución, al tiempo que repudiar la represión del Buró Federal de Investigaciones (FBI).
La dirigente boricua recordó que el día 17 de cada mes, en diversos países del mundo se realizan protestas en solidaridad con Cuba, para que Estados Unidos ponga fin “al criminal bloqueo que mantiene desde hace 61 años contra esa nación hermana”.
Rivera destacó que desde la reanudación este año de los viajes de la Brigada Juan Rius Rivera, sus miembros han sido hostigados por agentes del FBI en sus hogares.
Junto a las consignas en contra del bloqueo, los manifestantes elaboraron carteles de denuncia de la persecución política en Puerto Rico, además de interpretar canciones en homenaje a los comandantes Fidel Castro y Che Guevara.
Integrantes de diversas organizaciones, así como figuras como el ex prisionero político Oscar López Rivera, la feminista Josefina Pantoja y la dirigente sindical Eva Ayala participaron en la protesta.
jha/nrm