En la misiva enviada a la misión diplomática caribeña en Tokio, el encargado de asuntos internacionales de la organización humanitaria nipona, Otohiko Hori, expresó su profunda preocupación por los estragos del reciente meteoro.
“Decidimos realizar un aporte en efectivo de cinco millones de yenes (unos 33 mil 550 dólares) al llamado realizado por la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja para esta crisis”
Por su parte, la embajada cubana agradeció en nombre del pueblo y gobierno de la mayor de las Antillas este gesto de contribución internacional.
El pasado 11 de octubre, el gobierno japonés también proporcionó ayuda humanitaria a través de su Agencia de Cooperación (JICA), consistente en purificadores de agua, tanques, carretes de cable y adaptadores.
Ian, categoría tres en la escala Saffir-Simpson de cinco, impactó el occidente del territorio cubano con vientos sostenidos de 205 kilómetros por hora.
Los principales daños se registraron en la provincia de Pinar del Río y otras demarcaciones aledañas, donde se trabaja arduamente en las labores de recuperación.
mem/lcp