El embajador de Cuba en esta capital, Julio Cesar González, y el jefe de la colaboración médica, Lorenzo Pérez, despidieron en el aeropuerto internacional a Darville, quien participará también en la XV Feria Comercial Salud para Todos y la Feria Internacional de Turismo Médico y Bienestar.
La Habana y Nasáu han ratificado la voluntad de mantener e incrementar la colaboración existente entre las partes en el sector de la salud.
A principios de este año, el ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal, y su homólogo bahamés Michael Darville, suscribieron un acuerdo de cooperación para darle respuesta de emergencia a la Covid-19.
Una brigada del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, integrada fundamentalmente por personal de enfermería, trabajó en este país.
El equipo, compuesto por 50 licenciados en esa especialidad, laboró en 12 provincias locales junto a los otros cooperantes cubanos que brindan servicios en este territorio.
rgh/mpv