En el evento participan Deyvi Pérez, miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primera secretaria en el territorio, Aylin Álvarez, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunista (UJC), y Karla Santana, presidenta nacional de la FEU.
Cerca de mil estudiantes, en 76 brigadas FEU, fueron partícipes de los evento que antecedieron a la plenaria, convocados a ser más dinámicos, combativos, inclusivos y participativos.
Santa Isabel Cantero, presidenta de la FEU en la Universidad José Martí Pérez de esta provincia, reafirmó en su intervención la aportación activa de los jóvenes en la implementación de los cambios en la Política Económica y Social del PCC y la Revolución.
También ratificó los acuerdos emanados del VIII Congreso del Partido, como contribución a perdurar el legado de la generación histórica de la Revolución.
En la actualidad, dijo, se mantiene un seguimiento permanente a los acuerdos para perfeccionar gradualmente las acciones dirigidas a perfeccionar diversas tareas como el fortalecimiento de la orientación vocacional y profesional.
Así como el fortalecimiento de los programas científico-estudiantiles, el movimiento de alumnos ayudantes, la preparación y el uso de las redes sociales y la divulgación del quehacer estudiantil universitario, explicó Cantero.
lam/rga