Batista, oriundo de La Habana, comentó que su religión y el jazz son los principales motivos de sus obras, en las cuales expresa, además, sus sentimientos y emociones, precisó en una nota la embajada de Cuba en Washington.
Durante el encuentro, que contó con la presencia de diplomáticos cubanos, la destacada artista Carmen Torruella-Quander y la curadora Carol Rhodes-Dyson, hubo lecturas de poesía y un conversatorio sobre la cultura de la nación caribeña.
Este miércoles, en la sala Nicolás Guillén de la instalación se presentó también un libro que recoge imágenes de Cuba en sellos y sobres.
Desde el sábado último, una de las sedes de Busboys and Poets acoge actividades como las referidas anteriormente a propósito del Día de la Cultura Cubana, que se celebra mañana.
Busboys and Poets es una comunidad donde las conexiones raciales y culturales están entrelazadas y un espacio en el cual el arte, la cultura y la política interactúan de manera intencionada, según publica en internet el propio centro.
“Creemos que nuestros espacios pueden inspirar el cambio social y comenzar a transformar nuestra comunidad y el mundo”, destaca su sitio digital.
lam/lrd