La primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el territorio, Susely Morfa, señaló la importancia de ambos sectores para el desarrollo económico de la provincia y del país, y enfatizó en la necesidad de trazar adecuadas estrategias que incidan en el buen quehacer de estos renglones.
Hay que evaluar con sistematicidad la infraestructura, los recursos y las condiciones previas para el arranque de ambas campañas las cuales devienen una prioridad para directivos, gobiernos locales implicados y trabajadores, acotó.
El gobernador del territorio Mario Sabines Lorenzo argumentó la necesidad de gestionar para la temporada alta del turismo, a iniciar en el mes de noviembre próximo, con tiempo adecuado los alimentos de producción nacional de la agricultura y de la industria en pos de crear todas las condiciones necesarias para el disfrute de los visitantes.
Sabines agregó que acometer con rigor y efectividad las labores de reparación en las instalaciones turísticas y fortalecer las relaciones con los productores con potencialidades para aportar al sector constituyen aspectos claves para el éxito de la temporada.
Según el gobernador, la zafra azucarera y el turismo resultan pilares en el territorio, garantizar el éxito de ambos renglones permitirá un fortalecimiento económico en la provincia.
mv/ads