La presentación es organizada por la Fundación Ecosistemas, de Italia, de conjunto con Timbalaye, entidad fundada en 1999 por los maestros de baile y coreógrafos cubanos Irma Castillo y Ulises Mora, promotores de los valores culturales de su país.
Castillo, destacó en declaraciones a la prensa que la inclusión por los organizadores de la performance afrocubana, para clausurar el evento, tiene como objetivo celebrar juntos el Día de la Cultura de Cuba, como muestra de los lazos de amistad que unen a los pueblos de ambas naciones.
El Foro de Compraverde, afirmó, es un digno marco para este homenaje, por su sintonía con principios que defiende Cuba, como el enfrentamiento a la desigual distribución de la riqueza, y la lucha contra las violaciones de los derechos humanos.
El evento tiene además otros objetivos comunes, como suscitar conciencia sobre los valores éticos de la sociedad, así como sobre la relación integral armónica que debe existir entre el hombre y naturaleza.
Con su presentación de la performance de danza afrocubana con tambores batá, Orihas en Cuba, en el marco del Día de la Cultura de ese país, Timbalaye tiene además como propósito dar a conocer en Italia la importancia del legado africano presente en la nación caribeña, en específico el de proveniencia Yoruba, agregó.
mv/ort