El destacado profesor de baile y coreógrafo Ulises Mora, se refirió en la parte inicial de la actividad a la importancia de esta fecha, que se enmarca en el inicio hace 154 años de las luchas por la independencia de ese país caribeño.
Mora resaltó el valor de la cultura de su patria como “factor de unidad, orgullo nacional, dignidad, que nos acerca a otros pueblos a través de su lenguaje universal” y destacó que «el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, nos enseñó la importancia de defenderla, para que un mundo mejor sea posible”.
El evento fue organizado por la Fundación Ecosistemas, de Italia, de conjunto con Timbalaye, promotor de la cultura cubana, entidad fundada en 1999 por Mora y la también maestra de baile y coreógrafa cubana Irma Castillo, ambos radicados en este país.
Castillo expresó que la presentación de este espectáculo por el Día de la Cultura Cubana durante la clausura del Foro Compraverde, de la mencionada fundación, tuvo como objetivo fortalecer en tan importante fecha los lazos de amistad que unen a los pueblos de ambas naciones.
lam/ort