El gobierno cubano denunció en su momento las más de tres mil víctimas mortales causadas por actos de agresión de Estados Unidos o de grupos financiados y preparados por la Agencia Central de Inteligencia, para socavar la Revolución en la isla caribeña.
El gobierno del expresidente estadounidense Donald Trump incluyó a Cuba en la llamada lista de países patrocinadores del terrorismo, en una acción calificada de espuria e injustificada que refuerza el bloqueo de Washington contra Cuba.
La diputada se refirió a décadas de respaldo por parte de Estados Unidos de organizaciones de derecha contra la Revolución cubana y contra Nicaragua, así como de escuadrones de la muerte en El Salvador y Guatemala.
Si queremos mencionar a países patrocinadores del terrorismo, lo podemos hacer. La Unión Europea, que alienta la expansión del terrorismo de Israel contra palestinos o el patrocinio de Occidente a acciones terroristas del gobierno saudita en Yemen, afirmó.
Además, se refirió a la organización extremista Estado Islámico, como un producto de Estados Unidos, Francia y Reino Unido, así como el apoyo de acciones violentas en Siria e Iraq por parte de Turquía y las mencionadas potencias occidentales.
En su intervención en la Eurocámara la eurodiputada del partido irlandés Independientes por el Cambio, llamó a recordar los casos de Vietnam, Camboya y Laos, en referencia clara a la acciones agresivas de Estados Unidos en esa región.
jcm/to