En la primera urbe se inauguró la exposición de la serie «La nasobuqueña tropical» de Flora Fong y su llegada allí constituye un sueño cumplido de la pintora, pues es el lugar natal de su padre.
La ceremonia de apertura en el Museo de Arte de Lingnan Yang Shanshen en Taishan reunió a la cónsul cubana en Guangzhou, Denisse Llamos, con autoridades gubernamentales, de la cultura, artistas, amigos de Cuba e incluso un primo de Fong.
Se trata de la cuarta parada de la muestra itinerante en China, permanecerá abierta hasta el próximo día 30 y después seguirá viaje a otras metrópolis del país.
Mientras tanto en Shanghái, se celebró la actividad una “Noche Cubana” con la presencia del vicepresidente de la Universidad Normal del Este de la ciudad, Lei Qi Li; el vicerrector de la Universidad de La Habana, Dionisio Zaldívar, y la cónsul de la isla allí, Mileidy Aguirre.
La velada fue un espacio para resaltar los elementos típicos de la cultura del país caribeño como la música, el baile y la coctelería.
Igualmente, los asistentes escucharon la lectura de pasajes de la obra de Ernest Hemingway y disfrutaron de una exposición sobre el tabaco.
mem/ymr

















