lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

PL-Lista-300x169
Jueves 20 de octubre de 2022

Editores: Luis Melián y Julio César Mejías.

CUBA: San Juan y Martínez, Cuba, donde se impone la voluntad humana

Ingentes esfuerzos realizan hoy para recobrar la normalidad de la vida pobladores de pequeñas comunidades rurales de Pinar del Río, la más occidental de las provincias de Cuba, duramente golpeada por el devastador huracán Ian.

ARGENTINA: Detuvieron a miembros de organización ultraderechista argentina

La Policía de Seguridad Aeroportuaria de Argentina arrestó hoy a tres integrantes de la organización ultraderechista Revolución Federal, investigada por incitación al odio y violencia política.

BRASIL: Lula alerta sobre maquinaria de mentiras de Bolsonaro en Brasil

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva alertó hoy sobre la poderosa maquinaria del mandatario Jair Bolsonaro para propalar mentiras, rumbo a la segunda vuelta de elecciones en Brasil, prevista para el 30 de octubre.

VENEZUELA: Recuerdan a Hugo Chávez como guía para fortalecer Consejos Comunales

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó hoy al comandante Hugo Chávez (1954-2013) como guía para estructurar y fortalecer los Consejos Comunales.

URUGUAY: Trabajadores de la Construcción uruguayos reclaman derechos

Miles de trabajadores de la Construcción marcharon hoy en esta capital y paralizaron actividades en Uruguay en rechazo a lo que consideran políticas neoliberales del gobierno.

CHILE: Comenzó Chile cuenta regresiva hacia Juegos Panamericanos 2023

Las máximas autoridades de Chile abrieron hoy la cuenta regresiva para la celebración de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023, que tendrán como sede esta capital a partir del 20 de octubre del año venidero.

BOLIVIA: Denuncian en Bolivia “listas negras” circuladas en Santa Cruz

El portavoz presidencial de Bolivia, Jorge Richter, denunció hoy la circulación en las redes sociales de una “lista de enemigos y traidores” opuestos al paro por tiempo indefinido convocado por el Comité Interinstitucional de Santa Cruz.

PERÚ: Presidente de Perú recibe ataques por pedir apoyo externo ante crisis

El presidente de Perú, Pedro Castillo, recibió hoy ataques de la mayoría de la prensa por buscar apoyo externo en busca de diálogo para remontar la crisis generada por lo que considera un golpe de Estado en marcha.

PANAMÁ: Diversos mensajes en Panamá por Día de la Cultura Cubana

Artistas cubanos residentes en Panamá enviaron hoy mensajes por el Día de la Cultura de la nación caribeña, en homenaje al aniversario 154 de la primera vez en que fuera entonado el himno de Bayamo.

HONDURAS: Xiomara Castro sostuvo encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, sostuvo hoy aquí un encuentro con el Papa Francisco, con quien abordó temas de interés mutuo.

GUATEMALA: Guatemaltecos recuerdan legado de la Revolución de Octubre de 1944

Organizaciones sociales, estudiantiles y centrales sindicales tomaron hoy las calles de Guatemala para recordar el legado de la Revolución de Octubre de 1944.

DOMINICANA: Honran el Día de la Cultura Cubana en la República Dominicana

Como parte de la Jornada de celebraciones por el Día de la Cultura Cubana, la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), honró hoy la fecha con un atractivo espectáculo.

PUERTO RICO: Agentes federales allanan oficinas de parientes de gobernador boricua

Los ojos de Puerto Rico están posados hoy en el gobernante Pedro R. Pierluisi, luego de que agentes federales allanaran varias oficinas y una residencia de dos parientes suyos por aparente actos de corrupción.

MÉXICO: Principal problema de México es la corrupción, insiste López Obrador

El principal problema de México es la corrupción, pero ya no es lo mismo que antes cuando el gobierno estaba sometido por completo a ese flagelo, insistió hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

ESTADOS UNIDOS: Cuba no patrocina el terrorismo, aseguran exfuncionarios de EEUU

Exfuncionarios de inteligencia de Estados Unidos estiman injustificada la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo, reveló hoy una fuente noticiosa del país norteño.

NACIONES UNIDAS: Piden que Corte Internacional de Justicia revise ocupación palestina

Una comisión de Naciones Unidas que investigó la ocupación del territorio palestino por parte de Israel solicitó a la Asamblea General del organismo remitir el caso a la Corte Internacional de Justicia (CIJ), informaron hoy.

BÉLGICA: Belgas piden actuar contra bancos que rechazan transferencias a Cuba

La Coordinadora belga por el Fin del Bloqueo contra Cuba instó hoy a presionar al Gobierno para que actúe ante la negativa de bancos a aceptar transferencias hacia la isla por temor a sanciones estadounidenses.

ESPAÑA: Barcelona celebra acuerdo para corredor energético

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, celebró hoy el nuevo proyecto energético acordado por España, Francia y Portugal, alcanzado en Bruselas.

ITALIA: Envían cubanos en Italia carta a Embajada de EE.UU. contra el bloqueo

La Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Italia (Conaci), envió hoy una carta a Tomas Smithan, embajador de Estados Unidos en este país, en la cual demandan poner fin al bloqueo contra su país.

ECONOMÍA: Dialogan en Argentina sobre próximos eventos de Cepal

El ministro argentino de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, recibió hoy al secretario ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), José Manuel Salazar-Xirinachs, con quien dialogó sobre eventos de gran relevancia regional.

CIENCIA: Cuba reitera en Argentina importancia de integración y ciencia

La ministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez, reiteró hoy en Argentina la necesidad de la integración para consolidar los avances en esos sectores y enfrentar los desafíos existentes.

CULTURA: Destacan en Cuba celebración de Día de la Cultura Nacional

Figuras del gobierno de Cuba se sumaron hoy a las celebraciones del Día de la Cultura Nacional, destacando lo que esta significa para el sentimiento patriótico y de nacionalidad de los habitantes de este archipiélago.

DEPORTES: Fútbol de España podría ir a la huelga en protesta por Ley de Deporte

El presidente del Fútbol Profesional de España, Javier Tebas, convocó hoy una reunión extraordinaria con los presidentes de Primera y Segunda División para analizar los entresijos de la nueva Ley del Deportes y dejó abierta la posibilidad de una huelga.

DEPORTES: Ancelotti y Valverde, una apuesta en el Real Madrid

El uruguayo Federico Valverde es hoy una de las revelaciones del Real Madrid de los últimos meses, con un reto por cumplir en LaLiga de Fútbol de España que parece asequible.

jcm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.