Durante el acto de cancelación postal de un sello, en conmemoración del aniversario 60 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones, la viceministra de la cancillería Anayansi Rodríguez rememoró los históricos lazos de hermandad que unen a los dos países, iniciadas por los presidentes Ahmed Ben Bella y Fidel Castro.
Resaltó que la reciente visita del canciller cubano, Bruno Rodríguez, a Argelia por los 60 años de las celebraciones de la independencia de esa nación, ratificó la voluntad de continuar fortaleciendo la amistad, cooperación y solidaridad.
En ese encuentro, el actual presidente Addelmadjid Tebboune, y el jefe de la diplomacia de la isla caribeña, coincidieron en impulsar los nexos bilaterales en áreas de interés común.
Por su parte, el embajador de Argelia en Cuba, Abdelkrim Benchiach, reiteró que hasta este momento ambos países han hecho mucho, pero quedan oportunidades por explotar.
Distinguió que la cooperación económica es muy amplia y existe un gran potencial que pretenden desarrollar.
Benchiach y el viceministro primero de Relaciones Exteriores, Gerardo Peñalver, realizaron la cancelación postal como evidencia de las seis décadas de amistad entre La Habana y Argel, iniciadas el 17 de octubre de 1962.
Actualmente, más de 900 colaboradores cubanos de la salud prestan servicios en Argelia, sobre todo en los lugares más necesitados.
oda/yaa