El evento rindió homenaje al poeta Nicolás Guillén y rememoró el aniversario 154 de la entonación, por primera vez, de las notas del Himno Nacional, hecho que trascendió como símbolo de patriotismo.
El embajador de La Habana aquí, Héctor Igarza, remarcó la importancia de la cultura para la obra de la Revolución cubana y la preservación de la identidad.
De acuerdo con el portal del Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado caribeño, al encuentro efectuado la víspera asistieron amigos de la isla y miembros del colectivo de la misión en este país norteño.
La música estuvo a cargo de residentes en Canadá, «quienes supieron mostrar lo más profundo de las raíces cubanas y del continente latinoamericano», agregó la fuente.
Las celebraciones por el Día Nacional de la Cultura, el 20 de octubre, tienen en Cuba un carácter popular, pues los exponentes del sector llegan a las comunidades con recitales, exposiciones, paneles y talleres.
La designación del festejo recuerda la fecha en que por primera vez fue entonado el himno en la ciudad oriental de Bayamo, en 1868.
jcm/cgc