El mandatario tomó nota del reclamo y solicitó de inmediato el plan a la primera ministra y al ministro de Salud para que se ponga en práctica, aseguró Véran en declaraciones al canal Europe 1.
De acuerdo con el vocero, existe la determinación para que la situación mejore, y en las próximas horas el titular de Salud, François Braun, ofrecerá detalles de las medidas a adoptar.
El viernes, cuatro mil 148 profesionales del sector remitieron una carta abierta a Macron en la que abordaron el riesgo que enfrentan los niños franceses y la saturación de los hospitales ante desafíos como una epidemia de bronquiolitis, infección respiratoria aguda que ocurre con mayor frecuencia en el otoño y el invierno y afecta sobre todo a los más pequeños.
“Denunciamos aquí una flagrante degradación del cuidado de los niños, que los pone en peligro a diario”, advirtieron.
La misiva menciona la falta de camas para los casos graves y de personal, y afirma que los pediatras y otros especialistas harán todo a su alcance para lidiar con la crisis.
“Señor presidente, la pediatría ya no parece ser una prioridad, pero estos niños son el futuro. Los líderes actuales y pasados han hecho la vista gorda ante el abandono del hospital público y las salas de pediatría. Ahora son ellos los responsables de las consecuencias en la salud de los niños”, sentenciaron los profesionales de la salud.
rgh/wmr