En la norma jurídica el mandatario instruyó al Ministerio de Educación organizar y ejecutar todas las acciones necesarias para implementar un moderno sistema de movilidad escolar con el objetivo de transportar a los niños de forma cómoda y segura.
Según el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, la medida está sustentada por “la preocupación con la que viven, de forma permanente, todos los padres y madres para que sus hijos transiten seguros a la escuela y de vuelta a casa”.
Previo al mencionado decreto, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) emitió una resolución en la cual estableció normas técnicas a cumplir por los choferes que se dedican a esos menesteres.
El Intrant precisó que vehículos empleados para el transporte escolar deben satisfacer requerimientos como el aspecto interior, equipamiento, medidas de seguridad activa, de seguridad pasivas, documentación, medidas de accesibilidad de personas con movilidad reducida, así como características y especificaciones de uso.
Y además, deben estar pintados de color amarillo reflectante o iluminado, con ribetes e inscripciones distintivos de cada empresa, además de poseer dispositivo de geolocalización, puertas con barras para facilitar las operaciones de subida y bajada y cámaras de videovigilancia en el interior del vehículo.
mem/ema
















