Recientemente, el presidente del país, Miguel Díaz-Canel, expresó que ningún joven debe sentir que todo está hecho ya y «cada generación tiene una épica sobre la cual levantar una heroicidad y los tiempos recientes, las duras circunstancias que nos rodean, lo han demostrado».
Durante la realización del Pleno Extraordinario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas(UJC), convocó al estudiantado de la isla caribeña a actuar con sentido de organización, exigir atención y respuestas coherentes desde el respeto y la norma.
Tras su presencia y palabras, resulta evidente la confianza de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno cubanos en las generaciones que tienen ideas semejantes a su realidad, vivencias y añoranzas.
En tiempos de crisis mundial, reflejado en todos los países y en unos con más intensidad que en otros, resulta necesario para los jóvenes de la mayor de las Antillas sentir y construir en Cuba su proyecto de vida, coincidieron en los debates.
Asimismo, opinaron sobre el funcionamiento de la UJC, y los posibles ajustes de esa organización para contextualizarla y no solo unir a militares, sino a quienes tengan deseos de «empujar el país», como versa uno de los poemas del poeta antillano, Miguel Barnet.
El mandatario cubano exhortó a la juventud a hacer, demostrar lo que puede dar desde el talento colectivo, convertirse en abanderada del aprender y en darle continuidad al pensamiento del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.
ymr/yaa