El alto funcionario agregó que, según la información preliminar, detonó un artefacto explosivo de fabricación casera que causó daños en la fachada y las ventanas del inmueble, precisó la agencia de noticias Sputnik.
Por su parte, los organismos oficiales de la ciudad de Melitopol comunicaron que un coche bomba explotó cerca del canal de televisión, con saldo de cinco personas heridas, algunas de ellas trabajadores del grupo mediático Zamedia, al cual pertenece el canal ZaTV.
La región de Zaporozhie se escindió de Ucrania y se adhirió a Rusia a finales de septiembre, tras celebrar un referéndum en el que la mayoría aplastante de la población avaló esa opción.
Desde el inicio de la operación militar de Rusia, a finales de febrero, para la desnazificación y el desarme del régimen ucraniano, los actos de sabotaje y los atentados terroristas de Ucrania se han intensificado.
El domingo, un atentado terrorista con bomba perpetrado por el Ejército ucraniano mató a un civil e hirió a otros tres en la ciudad de Jersón, según comunicaron las autoridades sanitarias locales.
lam/gfa