Significó un comunicado de la entidad global que el tema principal de la reunión en Manama será Desbloquear la creación de valor poniendo al cliente primero, para los días 1 al 3 de noviembre próximo, con Gulf Air como la aerolínea anfitriona.
Señala el texto que como cualquier negocio, las aerolíneas tienen más éxito cuando cumplen con las expectativas de los clientes. Los niveles globales ayudan a facilitar esto, insiste el reporte.
El desafío es garantizar que los esquemas sigan el ritmo de las innovaciones impulsadas por la tecnología y la evolución de las demandas de los clientes en torno a lo digital.
Los viajeros aéreos esperan transparencia dondequiera que compren tarifas y otros productos de aerolíneas, ofertas personalizadas; seguimiento de maletas y procesamiento sin contacto en aeropuertos.
En ese sentido el Director General de la IATA, Willie Walsh, señaló que espera discutir cómo lograr tales avances.
Por su parte, el director ejecutivo interino de Gulf Air, capitán Waleed AlAlawi, participará en una charla el primer día y pronunciará el discurso de apertura en la sección de accesibilidad el segundo.
El WPS de este año combina el antiguo Simposio Digital, de Datos y Venta Minorista, el Global de Aeropuertos y Pasajeros, y el de Accesibilidad en un solo evento para reflejar la importancia y la conexión de los tres elementos con la experiencia del cliente.
mv/rfc