El viaje al país ibérico será entre el 3 y el 4 de ese mes y a la nación germánica los días 9 y 10, añade una declaración del ministro de Relaciones Exteriores Julio César Arriola.
Abdo Benítez será recibido en España por el Rey Felipe VI y por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en reuniones que abordarán temas bilaterales, como la cooperación para el desarrollo, agregó la fuente.
El mandatario paraguayo sostendrá también contactos con empresarios de la nación mediterránea, cuya inversión directa ocupa en Paraguay el primer lugar, con 801 millones de dólares en 2020, mediante vínculos que datan de 30 años.
Alemania, por su parte, lo acogerá mediante su presidente, Frank-Walter Stein-Meier, también sobre asuntos de la agenda común, y con la líder del Congreso Federal de Berlín, Bärbel Bas.
Hamburgo, la otra ciudad del recorrido germano, recibirá al jefe de Estado paraguayo como invitado de honor de un encuentro con empresarios interesados en América Latina, a quienes presentará facilidades para la atracción de inversiones.
Alemania, cuarta economía mundial, primera de la Unión Europea y líder del Grupo de los 7, tuvo en 2021 una inversión directa extranjera de 135 millones de dólares, sector que constituye una prioridad para la economía paraguaya, agregó el Canciller.
jha/apb