El exparlamentario peruano declaró a Prensa Latina que la citada asamblea de las Naciones Unidas “condenará nuevamente el bloqueo imperialista contra Cuba confirmando lo que todo el mundo sabe: que se trata de una acción genocida que no tiene precedentes en la historia humana”.
Tal resultado implica, dijo, que “Estados Unidos sufrirá una nueva y espectacular derrota y se confirmará el aislamiento que sufre su política de agresión y guerra”.
Sin embargo, señaló que, aunque la ONU así se pronuncie, como lo hace desde hace tres décadas, Washington no levantará el bloqueo económico, comercial y financiero a la isla.
“Urge una movilización activa de los pueblos alentando y organizando la solidaridad combativa” con la imbatible Cuba, agregó.
De otro lado, Solicuba emitió un comunicado público en el cual señala que el bloqueo contra Cuba sufrirá una nueva derrota en la ONU, por ser “una acción genocida y en extremo perversa; una sanción inaceptable contra un Estado soberano e independiente y merece la repulsa mundial”.
rgh/mrs