Desde su perfil en la red social Twitter, el canciller de la nación caribeña, Bruno Rodríguez, aludió al permanente aporte de resiliencia de la sociedad civil y su promoción y defensa a la política exterior de la Revolución y los principios, propósitos y valores de la Carta de las Naciones Unidas.
Durante el acto de conmemoración, realizado este martes, la presidenta de la ACNU, Norma Goicochea, reiteró el compromiso de la asociación con su tiempo y la lucha por un mundo mejor “que nosotros sabemos posible” y manifestó el rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.
De igual manera, ratificó su responsabilidad con las causas justas, la defensa del medio ambiente y el sistema multilateral; expresó la decisión de continuar con la salvaguarda de la autodeterminación de los pueblos y condenó el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones.
La organización pertenece a la Federación Mundial de Asociaciones de las Naciones Unidas y a su Comité Ejecutivo desde 2003 y, con el propósito de divulgar los principios de la ONU, impulsa conferencias, paneles, mesas redondas y recuerda los Días Mundiales.
mem/dgh