Este es un asunto prioritario para el Gobierno cubano en medio de la compleja situación económica del país, señaló el primer ministro Manuel Marrero al presentar el tema en la reunión celebrada en el Palacio de la Revolución (sede del Ejecutivo).
De acuerdo con la fuente, en el encuentro el presidente Miguel Díaz-Canel convocó a los dirigentes a todos los niveles, militantes del Partido Comunista de Cuba, y a los gobiernos locales a no ser contemplativos ante estas situaciones, e insistió en eliminar espacios para el robo y el desvío de recursos.
Propuso, además, estrategias para la inserción de las personas que no estudian ni trabajan, en función de propiciar su aporte a la sociedad.
El máximo órgano de Gobierno conoció sobre el comportamiento económico del país al cierre de septiembre, a través de un informe presentado por el viceprimer ministro, y titular de Economía y Planificación, Alejando Gil.
Gil se refirió, además, a la necesidad de avanzar en un sistema de control de precios ajustado a las condiciones del país.
Esta reunión del Consejo de Ministros abordó una agenda de más de 10 temas, que incluyó entre otros tópicos la aprobación del proyecto de decreto ley sobre la mediación de conflictos, la nueva cartera de oportunidades de inversión extranjera.
También analizó la asignación anticipada de graduados de la educación superior y técnicos de nivel medio que concluyen sus estudios en diciembre 2023, y la actualización del plan Hidráulico Nacional, entre otros temas de alto impacto económico y social.
jha/evm