El diplomático japonés, acompañado por la señora Kozue Asai, coordinadora de la Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana, fue recibido hoy por el Gobernador de la provincia central cubana de Villa Clara, Alberto López.
El propósito del encuentro consiste en consolidar planes de colaboración con vistas a mejorar las condiciones de vida de los pobladores en sectores como la agricultura y la salud pública.
A tal efecto, el embajador destacó que la Agencia de Cooperación japonesa ya tiene materializado cuatro proyectos y otros donativos con el territorio villaclareño, lo cuales él visitará mañana en los municipios de Camajuaní y Manicaragua.
Indicó que el pueblo cubano se siente acompañado por los habitantes y el Gobierno de Japón en búsqueda de mejorar las condiciones de vida de los pobladores y en el caso de Villa Clara ya ha sido beneficiada con donaciones de equipamientos médicos en el sector de la salud.
Por su parte, el Gobernador López reiteró el agradecimiento por el respaldo de Japón en contra de la hostil política del bloqueo norteamericano contra Cuba.
Agradeció por la ayuda y cooperación de su pueblo cuando éste territorio fue azotado por el huracán Irma y se afectaron más de 55 mil viviendas.
El señor Hirata visitará este jueves instalaciones agrícolas y agropecuarias, así como casas de niños sin amparo familiar, escuelas primarias, empresas porcinas y otros sitios de impacto productivo y social.
jha/jfd