Multinacional con importante presencia en España, la empresa conquistó el lauro en la categoría de Tecnología de la Comunicación gracias a su más reciente dispositivo, el traductor Vasco V4, lanzado el pasado verano y mostrado también en la feria IFA Berlín 2022.
El galardón es patrocinado por el Instituto Japonés de Promoción del Diseño y se otorga cada año a dispositivos con un diseño excelente.
Se utiliza como mecanismo para crear conciencia sobre el diseño contemporáneo y honrar tanto a los productos como a los líderes de la industria en diseño y fabricación que han trazado nuevas direcciones para la innovación y empujado a la creación de productos competitivos en el mercado.
El Traductor Vasco V4 es el primer dispositivo que permite la comunicación con hasta el 90 por ciento de la población mundial gracias a su soporte hasta en 108 idiomas (incluyendo dialectos).
Funciona con GSM y contiene una tarjeta SIM que dota de Internet gratuito de por vida al usuario en casi 200 países y, en el caso de que la señal GSM sea débil, también puede hacer uso de señal Wifi.
No sólo traduce audio a través de su micrófono, sino que además permite la traducción de texto y fotos gracias a su cámara integrada de alta calidad de 8MP AF de Sony.
El lente permite al dispositivo tomar fotos nítidas de carteles, señales o menús de restaurante para traducirlos correctamente al idioma del viajero en un tiempo de respuesta aproximado de 0,5 segundos.
Asimismo, combina la funcionalidad con la estética, lo que le ha llevado a ganar el premio Good Award Design, con un diseño ergonómico y una pantalla de cinco pulgadas que permite cargar con el traductor en cualquier bolso o bolsillo, y sacarlo cómodamente en cualquier situación en la que sea indispensable.
Por si fuera poco, cuenta con una función Multitalk para el entorno profesional que permite hablar en tiempo real con hasta 100 interlocutores en diferentes idiomas.
mem/ft