Los organizadores de la edición 27 del Festival Internacional de Ballet de La Habana informaron hoy que la función será el próximo 29 de octubre en la sala Avellaneda del teatro Nacional y los protagónicos estarán a cargo de Kochetkova, en el papel de Giselle, y de Luz, en de Albrecht.
El historiador del Ballet Nacional de Cuba, Miguel Cabrera, destacó que el programa del evento incluye cinco representaciones de ese clásico del ballet mundial, que culminarán el 2 de noviembre, en saludo al aniversario 79 del debut de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso con dicha pieza en el American Ballet Theatre.
En declaraciones exclusivas para Prensa Latina, el bailarín español se refirió también a la presentación este jueves del documental Hasta el alba, del realizador mexicano Horacio Alcalá, sobre los diferentes procesos creativos del repertorio de la compañía, a través del trabajo de coreógrafos y bailarines.
El mayor evento del arte danzario en la isla se extenderá hasta el 13 de noviembre con el propósito de convertir a la urbe en la sede de uno de los acontecimiento más esperados del panorama cultural cubano.
rgh/mml/yap