La mayoría de los medios dedica espacios con fotos del incidente, entrevistas con testimonios de pasajeros y testigos en tierra que presenciaron el hecho, considerado inusual por las autoridades y calificado por algunos de “vuelo del terror”.
Las imágenes con los destrozos de la nave tras el precario aterrizaje en el aeropuerto local Silvio Pettirossi, sobre todo en su parte frontal, muestran los momentos de terror que vivieron los pasajeros durante la tormenta, reseñan los periódicos Hoy y ABC Color.
El avión –explican- fue dañado en especial por una granizada causada por la tormenta, durante su trayecto desde Foz de Iguazú, Brasil, hasta la pista de Luque en Paraguay, publica el diario, junto a gráficas del parabrisas y la nariz o morro del avión, totalmente destrozados.
La destrucción de la parte frontal de la nave, que, además, tomó tierra sin uno de sus motores, implicó el desmantelamiento del fuselaje instalado en esa sección, considerada por expertos como su estructura principal.
La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil abrirá una investigación para determinar si no se violaron normas internacionales de vuelo, según adelantó el director de Aeropuertos, Douglas Cubilla.
Especialistas de esa instancia propusieron esa pesquisa atendiendo a que el avión se desvió la tarde de ayer a Foz de Iguazú por la inestabilidad del tiempo y luego partió hacia Asunción en medio de pronósticos de tormentas.
De otro lado, la compañía Latam Airlines Paraguay emitió una declaración en la que informa que “el miércoles 26 de octubre, el vuelo LA1325 (Santiago de Chile-Asunción) atravesó condiciones meteorológicas severas durante su trayecto de vuelo”.
“La aeronave –añade el texto- realizó un aterrizaje de emergencia en Asunción, procedimiento que se realizó sin inconvenientes a las 23:09 (hora local). Tanto los pasajeros como la tripulación se encuentran en buenas condiciones”.
rgh/apb
















