El experimentado hombre de prensa, en una declaración para Prensa Latina, señaló que la medida contra el pueblo cubano lleva ya 60 años y es “una de las decisiones más despiadadas e inhumanas” impuesta por el país norteamericano.
“No sólo afecta al gobierno cubano, sino, principalmente, a su pueblo, que sufre las consecuencias de una medida criminal de esa naturaleza”, expresó.
Consideró además que no existe ninguna razón para seguir manteniendo una política destinada a asfixiar a todo un pueblo para verlo obligado a renunciar a su inquebrantable derecho a decidir su vida y su futuro.
Sarmiento añadió que la citada política violenta también el derecho de Cuba “a mantener firme sus convicciones ideológicas que, al paso de los años, nunca han dejado de ser revolucionarias; por ello, mis respetos al valerosos pueblo de Cuba”.
Comentó que el imperialismo ha cambiado con los años su estrategia intervencionista, sofisticando sus métodos agresivos contra el pueblo cubano, pero mantiene el objetivo principal del bloqueo, de provocar hambre, desesperanza, terror y angustia en la población, para lo que tanto persigue: el derrocamiento de su gobierno.
El vicedecano del Colegio de Periodistas de Perú consideró que no se debe permitir que “en pleno siglo XXI siga existiendo un bloqueo contra el heroico pueblo cubano, más aún dentro de un contexto de crisis global con amenaza de una inminente recesión mundial”.
lam/mrs
















