Con esta nueva oferta la compañia se suma a otras líneas que incrementan su presencia en la isla caribeña de cara a la venidera temporada de invierno (de noviembre a abril), precisó el Ministerio de Turismo.
A partir de ahora esos vuelos también conectarán a Cuba y Japón, con salida desde Tokio hasta Vancouver, Canadá, y posteriormente el trayecto Toronto-La Habana.
Varias aerolíneas canadienses ya operan en la mayor isla de Las Antillas, después de una pausa por la pandemia de la Covid-19, las cuales señalan al mercado cubano como destino único y seguro.
Canadá es desde hace más de una década uno de los principales emisores de turistas hacia Cuba, y los enlaces directos son de especial significación en la actualidad para la industria sin humo de la isla, que se recupera tras la pandemia.
A partir del próximo domingo Aeroméxico también retomará sus vuelos a la isla caribeña, en la ruta Ciudad de México-La Habana, con siete frecuencias semanales.
Con esta reapertura la aerolínea reafirma el compromiso de ampliar su red de conectividad para unir a México con los destinos más importantes del mundo, dijeron sus representantes en agosto último durante el anuncio.
Aeroméxico comenzó sus operaciones en Cuba desde 2011 y en 2020 las detuvo como consecuencia de la pandemia y las restricciones sanitarias derivadas de esta.
mgt/crc