Al inaugural el XXII Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros, que sesionará en la capital cubana hasta mañana, el dirigente afirmó que la defensa de su país es una tarea de primer orden.
Morales agradeció a los presentes la solidaridad hacia la isla en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos hace más de 60 años.
«El imperialismo le teme al ejemplo, aun mayor, de una Cuba sin bloqueo, y lo que ello significaría en favor del ideal socialista, razón por la que se empeña en reforzarlo por todas las vías posibles», destacó.
Expresó que en el Octavo Congreso del PCC, celebrado en abril de 2021, se aprobaron las ideas, conceptos y directrices que guían a los comunistas y revolucionarios cubanos en el actual período.
Estamos convencidos de que solo el socialismo puede garantizar la soberanía y la independencia nacional, manifestó a los más de 160 invitados al Encuentro, en representación de todos los continentes.
Acotó que la isla caribeña trabaja intensamente en la recuperación de la economía, el fortalecimiento de la ideología, la preservación de la paz y la unidad nacional.
El dirigente político manifestó que en el orden ideológico, la nación prioriza la educación, la historia, la cultura, la ciencia y la preparación política del pueblo frente a los intentos de colonización cultural, «lo cual se traduce, al mismo tiempo, en una forma de enfrentamiento directo al imperialismo yanqui»
Refirió que la unidad es uno de los principales propósitos que defenderán los presentes a la cita, y acotó que para hacerla resistente y sólida, «debemos consolidarla sobre la base del respeto a los marcos históricos y las particularidades de cada uno de nuestros países y procesos políticos».
mgt/yaa