Como parte de su agenda en Francia, realizaron intercambios de experiencias con profesionales locales la directora de Cooperación Internacional del Gobierno Provincial de Cienfuegos, Yanet González, y la master en Educación Especial Tania González, directora de la escuela para niños y adolescentes con autismo Vilma Espín, del sureño territorio de la isla.
En las ciudades de Bernis y Nimes, visitaron institutos y centros médico-educativos para atender a personas con discapacidad, incluyendo los TEA, entidades en las que constataron los métodos de trabajo y los recursos empleados.
Tania destacó la oportunidad de conocer a profesionales franceses en el terreno, de recibir informaciones sobre su proceder y de trasladarles las vivencias y los resultados de Cuba en el mejoramiento de la calidad de vida de los seres humanos con autismo y en las acciones para insertarlos en la sociedad.
En nuestra escuela tenemos más de una década de experiencia, una labor que desarrollamos con alumnos a partir de los dos años y adolescentes hasta los 18, la cual expusimos, comentó a Prensa Latina.

El intercambio de experiencias, que tuvo una primera etapa en la ciudad de Orleans a comienzos de la semana, fue posible por el acompañamiento de la asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) y del Socorro Popular Francés, enmarcado en un proyecto de colaboración.
A propósito de la iniciativa, Tania destacó el mejoramiento de las condiciones de la escuela, a partir de recursos aportados por el proyecto, en el cual también participa el sindicato Unión Fraternal de Metalúrgicos de la Confederación General del Trabajo (CGT).
Por su parte, Yanet González resaltó los más de 15 años de labor conjunta en Cienfuegos con CubaCoop, una asociación francesa que desde 1995 respaldada el desarrollo socioeconómico de la isla, tanto a nivel nacional como local.

A la par de ese apoyo, se trabaja en el centro en su ampliación, en aras de acoger a más alumnos, declaró la directora de Cooperación Internacional.
mem/wmr
















