Macron expresó su deseo de “profundizar el vínculo bilateral, en particular en los ámbitos de la defensa, los asuntos estratégicos y la energía”, a la espera de que se celebre el próximo año una cumbre franco-británica, según fuentes oficiales.
Ambos líderes se mostraron también conformes en “cooperar frente a los desafíos comunes”, como el conflicto en Ucrania y sus consecuencias o la lucha contra el calentamiento global.
Mientras, desde Londres se hizo hincapié en reforzar la colaboración en materia de inmigración para hacer “totalmente imposible” el cruce ilegal del canal de la Mancha, lo que supone una fuente de tensiones recurrentes entre las autoridades de ambos países.
“El primer ministro subrayó la importancia que tiene para ambos países hacer que la ruta del canal de la Mancha sea completamente intransitable para los traficantes de personas”, dijo en un comunicado la oficina de Downing Street número 10.
Los dos gobernantes se comprometieron en profundizar las acciones “para desalentar los cruces mortales del canal de la Mancha que benefician a los delincuentes organizados”, al tiempo que Sunak subrayó la importancia de la relación entre Reino Unido y Francia, un vecino y aliado, de acuerdo con la nota.
mgt/acm