El magnate sudafricano emitió un mensaje en esa red social en el que presume: «el pájaro ha sido liberado», en referencia al logotipo de esa compañía, aunque ya se emiten restricciones a medios en esa red social, en coincidencia con su llegada a la jefatura de la empresa.
La prensa local destacó que el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, advirtió este viernes en la misma red social, que “el pájaro” debe “volar” de acuerdo con las leyes de la Unión Europea.
El funcionario también recordó la Ley de Servicios Digitales, uno de los dos proyectos jurídicos con los que la UE busca reglamentar las operaciones en las principales plataformas de Internet.
Musk acaba de tomar el control de Twitter, al concluir una compra por cerca de 44 mil millones de dólares, y fue felicitado por su amigo el expresidente norteamericano Donald Trump (2017-2021). Analistas recuerdan que el pasado mes de mayo, Musk criticó la decisión de Twitter de expulsar permanentemente al expresidente, después de ser acusado de instigar el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021 para tratar de impedir que se confirmara la victoria de Joe Biden.
“Para ser claros, creo que fue una mala decisión moral y extremadamente absurda”, dijo entonces el multimillonario.
Como primeras medidas de cambio –destacan agencias cablegráficas- ya expulsó a los principales directivos de la empresa y piensa reducir la plantilla actual de trabajadores en un 75 por ciento.
mgt/to/fvt