De acuerdo con el embajador de la isla aquí, Carlos Miguel Pereira, los dirigentes de los centros de Promoción de Caridad y el de Diplomacia Pública e Intercambio Cultural trasladaron su disposición de apoyar en las labores de recuperación y reconstrucción desarrolladas en dicha nación.
“Reiteramos, en nombre de nuestro gobierno y nuestro pueblo, nuestro más sincero agradecimiento por el gesto fraternal, expresión de los lazos especiales de hermandad que unen a nuestros pueblos”, indicó el enviado cubano.
Días atrás el gobierno de China anunció una ayuda financiera a Cuba para la recuperación luego del paso del huracán Ian, que causó estragos en viviendas, agricultura, la infraestructura pública y las redes eléctricas de las provincias occidentales de Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque y La Habana.
Por otro lado, Pereira también informó sobre el interés de las autoridades de la ciudad de Qingdao de sumarse a un proyecto para crear Centros de Promoción de la Cultura Inmaterial cubana en diferentes urbes patrimoniales del gigante asiático.
Precisó que ahora son cuatro las metrópolis que acogerán dicho plan, tras conocerse de la participación de Jingdezhen, Beijing y Suzhou.
“Continuamos avanzando en una iniciativa que indudablemente contribuirá a la promoción de la integración cultural entre China y Cuba” agregó el diplomático antillano.
mem/ymr
















