No hay que pensar en muchas soluciones ante el fenómeno, bastaría con indexar los salarios, los retiros y las pensiones al mismo ritmo que la inflación, subrayó a la cadena RMC el también diputado por el departamento de Norte.
De acuerdo con el dirigente y ex candidato presidencial, la meta de la iniciativa es lograr que el poder adquisitivo evolucione a la par del aumento de los precios.
Las previsiones oficiales sitúan en octubre la inflación en un 6,2 por ciento de variación interanual, después del 5,6 registrado en septiembre, escenario de auge que desde hace meses se convirtió en la principal preocupación de los ciudadanos, según las encuestas.
Roussel afirmó que los comunistas darán una gran batalla democrática a favor de la propuesta, con la meta de que sea acompañada por los diversos sectores de la población. De momento no se conoce si las otras fuerzas que componen en la Asamblea Nacional el bloque de la izquierda Nueva Unión Popular Ecológica y Social (Nupes) respaldarán el proyecto de ley.
El líder comunista insistió en la importancia de que los salarios y las pensiones marchen a la par del incremento de la inflación, en aras de proteger a las personas.
Al respecto, lamentó que más franceses caigan en la pobreza y muchos no sepan cómo pagar la electricidad, el alquiler y los alimentos.
mem/wmr