Durante un acto efectuado este sábado bajo una incesante lluvia en el Malecón de Santo Domingo, los participantes recordaron al guerrillero cubano y lanzaron flores al agua en tradicional homenaje a su memoria.
En la actividad el coordinador de la Campaña, Roberto Payano, dijo que es un placer acompañar “a los hermanos cubanos” en el homenaje a Camilo, un ejemplo de revolucionario el cual “nosotros seguimos”.
La embajadora de Cuba en la República Dominicana, Milagros Carina Soto, tuvo palabras para resaltar al héroe de mil batallas, “un ejemplo a seguir por todos los revolucionarios y gente buena del mundo”.
Dio las gracias a los presentes por batallar junto a sus compatriotas para eliminar el bloqueo económico, comercial y financiero que durante más de seis décadas los Estados Unidos mantiene sobre su país.
Finalmente, recordó que el 3 de noviembre “todos celebraremos la votación mayoritaria de apoyo a la Revolución Cubana cuando se presente en la ONU la resolución contra el bloqueo».
Nacido el 6 de febrero de 1932 en La Habana, el también conocido como el Señor de la Vanguardia fue una de las principales figuras de la lucha que derrocó a la tiranía de Fulgencio Batista (1952-1958) y llevó al triunfo del 1 de enero de 1959.
oda/ema


















