En un comunicado público, la organización señaló que esa política hostil contra un país hermano “se mantiene desde hace 60 años con total impunidad y en abierta violación del derecho Internacional”.
“Cuba no ha sido ni es una amenaza para la seguridad de los Estados Unidos, sin embargo, esta gran potencia mantiene una política unilateral coercitiva y violatoria de la legalidad internacional”, agregó.
Apunta que ningún país del mundo ha sido sometido a una medida de bloqueo “tan absurda, perversa, cruel e inhumana, por más de medio siglo”.
Para la organizadora que integran diversas organizaciones sociales y políticas, esa política de Washington contraviene los principios fundamentales igualdad soberana de los países, no intervención, independencia y de nacionalización.
“Ante este criminal e injustificable bloqueo, los representantes de la Coordinadora Internacionalista de Solidaridad – Perú expresamos nuestra solidaridad con el pueblo y el gobierno cubano.
La coordinadora sumó “nuestras voces a los países que manifestarán en la Asamblea General de Naciones Unidas su condena a la política genocida del imperialismo norteamericano”.
Firman el comunicado los representantes del Partido Socialista de Perú, Aida García Naranjo; de la organización Amigos de Nicaragua, Gustavo Espinoza; del Partido Comunista – Patria Roja, Tany Valer; de la organización Pueblo Unido, Ricardo Gadea, y Centro de Estudios Democracia, Independencia y Soberanía, Sergio Nolasco.
mem/mrs
















