martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cubanos en Nicaragua alzan sus voces contra bloqueo de EEUU (+Fotos)

FOTO NICARAGUA BLOQUEO 1
Managua, 30 oct (Prensa Latina) Como parte de una nueva jornada de "Puentes de Amor" en Nicaragua, cubanos miembros de la misión estatal y residentes, alzaron sus voces contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra la isla.

Durante el encuentro, en la sede diplomática de la nación caribeña aquí, se exigió una vez más el fin de la medida unilateral implantada por la Casa Blanca desde hace más seis décadas y recrudecida en los últimos años.

El presidente de la Asociación de Cubanos residentes en Nicaragua, Rafael Ruiz, al hacer uso de la palabra resaltó la necesidad de continuar el reclamo contra la normativa estadounidense que constituye el principal obstáculo al desarrollo económico de Cuba.

FOTO NICARAGUA BLOQUEO RAFAEL RUIZ

“La lucha contra el bloqueo hoy se hace en decenas de países del mundo por cubanos y amigos de la solidaridad. Desde Nicaragua le decimos al imperio asesino ¡Abajo el Bloqueo! No nos rendiremos jamás”, resaltó Ruiz.

Recordó que el próximo 2 y 3 de noviembre Cuba presentará por trigésima ocasión consecutiva ante la Organización de Naciones Unidas, el informe contra la referida política norteamericana, de la cual no escapa ninguna esfera del ámbito económico, político, cultural y social de la isla.

“No hay terrorismo, ni guerra mediática, ni bloqueo, ni lista negra que rinda a un pueblo como el nuestro”, enfatizó.

En la cita, funcionarios de la misión diplomática también rememoraron las fechas patrias que marcaron el mes de octubre, entre ellas la muerte en Bolivia del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara; el alzamiento en La Damajagua protagonizado por Carlos Manuel de Céspedes; el Día de la Cultura Cubana y la desaparición física del comandante Camilo Cienfuegos.

Una nota diferente en esta nueva jornada de Puentes de Amor marcaron los más pequeños con una mezcla de cultura cubana y nicaragüense, que también sirvió para demandar desde el arte el fin del bloque de Washington contra La Habana.

FOTO NICARAGUA NIÑOS BLOQUEO

Según datos oficiales, sólo en los primero 14 meses de la administración del presidente Joe Biden, los perjuicios ocasionados por el Bloqueo ascienden a la cifra de seis mil 364 millones de dólares, lo cual significa más de 454 millones de dólares mensuales o más de 15 millones de dólares diarios.

En más de 60 años los daños provocados por dicha medida, tomando en cuenta la depreciación del oro en ele mercado internacional, se cuantifican en más de un billón 326 mil 432 millones de dólares.

mem/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.