La publicación divulga el exhorto hecho por el secretario general del Partido Comunista de Uruguay (PCU), Juan Castillo, en la jornada final del evento, que fue clausurado por el primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel.
Castillo consideró al capitalismo como el régimen más desigual de la historia de la humanidad.
Ante las más de 150 delegaciones reunidas en el Palacio de Convenciones de la capital cubana, el dirigente comunista uruguayo se pronunció por la unidad de las fuerzas revolucionarias en todo el mundo.
Abogó porque los partidos comunistas y obreros encabecen la lucha por la paz, en defensa de la vida y del planeta.
En su discurso subrayó que la unidad de esas fuerzas deben contribuir a abrir paso a la alternativa al capitalismo, que dijo es el socialismo y el comunismo.
Denunció que hoy la mitad más pobre de la población mundial apenas posee el dos por ciento del total de la riqueza, cuyo 76 por ciento está en manos del 10 por ciento más rico.
Hay datos de la ONU que establecen que cada día mueren 24 mil personas por hambre, y esto cuando la humanidad produce alimentos para 12 mil millones de personas y tenemos casi mil millones de individuos que pasan hambre, señaló.
Aseguró que al capitalismo no le preocupa la desigualdad, «la provoca, la genera y nos pretende explotar cada día más».
Desde nuestro punto de vista, debemos luchar contra toda forma de dogmatismo y sectarismo, y prepararnos para ser cada día más y mejores representantes de nuestros pueblos, expresó.
rgh/ool