Desde hoy y hasta la jornada de mañana, el Seminario en Matanzas posibilita el intercambio de criterios en aspectos tales como superación metodológica, relevancia de la educación física en la primera infancia y el trabajo con los alumnos-atletas de perspectivas de ingreso a preselecciones nacionales.
Según el vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) y jefe del equipo que preside el evento Ariel Saínz, abordar temas referentes al perfeccionamiento del programa de la disciplina de educación física y el quehacer de los profesores suponen una valiosa posibilidad en pos de preparar un curso escolar 2022-2023 con óptimas condiciones.
Trabajar desde la base en la captación de talentos, potenciar la superación constante de profesores y entrenadores y diversificar la práctica deportiva en los centros devienen propósitos primordiales para mantener un vínculo docencia-deporte que incremente el accionar del deporte en la provincia, acotó.
Saínz puntualizó que el contexto actual del país demanda la búsqueda constante de alternativas para suplir limitantes en cuanto a implementos deportivos y recalcó que el profesor de educación física resulta vital en la formación integral de niños y jóvenes.
La subdirectora provincial del Inder en Matanzas Yohanka Alfonso comentó que el trabajo con los combinados deportivos, las copas pioneriles, la visita a cátedras y el apoyo al adulto mayor suponen acciones colaterales que respaldan el éxito del curso escolar 2022-2023 previsto a iniciar a finales de noviembre próximo.
Organizado por cinco equipos de trabajo distribuidos por todo el país y bajo la dirección nacional del Inder, la edición XXXII del Seminario Nacional de Preparación del Curso Escolar se extenderá hasta el venidero 5 de noviembre con una estructura de dos jornadas de sesión en cada territorio.
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