martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

tercera-lista-de-los-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-70
Martes 1 de noviembre de 2022

Editor: Julio César Mejías.

CUBA: La salud en la mira del bloqueo de EEUU contra Cuba

La salud pública continúa hoy muy afectada por el bloqueo de Estados Unidos sobre Cuba, que solo en los primeros siete meses de 2021 causó pérdidas por más de 113 millones de dólares al sector.

VENEZUELA-CUBA: Diputado de Venezuela repudia bloqueo de EEUU a Cuba

Desde el PSUV, la Asamblea Nacional y el Estado venezolano, en conjunto, repudiamos hoy las acciones criminales impuestas por Estados Unidos a Cuba y a los pueblos del mundo, afirmó el joven diputado Francisco Quevedo.

BRASIL: Termina plazo para rendir cuentas de campaña electoral en Brasil

Los partidos políticos y candidatos que compitieron el 2 de octubre en la primera vuelta de comicios generales en Brasil tienen hasta hoy para rendir cuentas ante la Justicia Electoral sobre gastos de campaña.

CHILE: Panorama incierto en liderazgo de la Cámara Baja de Chile

La elección de la próxima presidencia de la Cámara de Diputados de Chile enfrenta hoy un panorama incierto, luego de que algunos partidos políticos se negaron a reconocer un acuerdo administrativo suscrito en marzo pasado.

BOLIVIA: Impulsores de paro en Bolivia encaran demanda penal

El gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, y el cívico Rómulo Calvo encaran hoy varias demandas en Bolivia por instigación pública a delinquir durante el paro por tiempo indefinido que mantiene en tensión a ese departamento.

VENEZUELA: Venezuela y Colombia por afianzar relaciones con diálogo presidencial

Los Gobiernos de Venezuela y Colombia afianzarán hoy aquí sus relaciones políticas y diplomáticas con el esperado encuentro entre los presidentes Nicolás Maduro y Gustavo Petro, respectivamente.

COLOMBIA: Presentan balance anual sobre justicia transicional en Colombia

Las máximas autoridades de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) de Colombia presentarán hoy su rendición de cuentas correspondiente al año 2022.

PANAMÁ: Panamá, Costa Rica y Colombia evalúan atención a migración irregular

Directores de Migración de Panamá, Colombia y Costa Rica se reúnen hoy en esta capital para identificar necesidades y establecer una hoja de ruta en la atención a viajeros irregulares en la región.

EL SALVADOR: El Salvador espera auge del turismo

El Salvador espera un auge del turismo en los últimos meses del año para acercarse a los 2,4 millones de visitantes internacionales, proyectan hoy autoridades.

GUATEMALA: Las tradiciones de Guatemala dan color a noviembre

Las tradiciones de Guatemala visten hoy de color a noviembre, cuando las familias acuden a los cementerios, agasajan a sus muertos y vuelan barriletes para enviarles mensajes.

VIETNAM: Realzan valía de colaboración entre Prensa Latina y medios de Vietnam

El miembro del Comité Central del Partido Comunista (PCV) Lai Xuan Mon valoró hoy aquí la trascendencia de la colaboración entre la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina y los principales medios vietnamitas de difusión.

PAKISTÁN: Corredor Económico centra viaje de primer ministro paquistaní a China

El primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, afirmó hoy que tratará con China el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y la revitalización del multimillonario proyecto del Corredor Económico (CPEC) entre los dos países.

LÍBANO: Líbano entra en un vacío constitucional

Por cuarta ocasión en su historia después de la independencia, Líbano entra hoy en un vacío constitucional a la espera de la elección del nuevo presidente de la República y bajo un gobierno limitado.

ISRAEL: Comienzan las quintas elecciones en Israel desde 2019

Unos 12 mil centros electorales abrieron hoy en Israel para escoger a la próxima Knesset (Parlamento), unos comicios polarizados en torno al ex primer ministro Benjamin Netanyahu, quien gobernó 15 años a este país.

CIENCIA: COP27, otro paso en la carrera contra el cambio climático

El mundo centrará su atención en el balneario egipcio de Sharm El-Sheikh del 6 al 18 de noviembre por la cumbre climática (COP27), en medio de crecientes alertas sobre la insuficiente respuesta al combate de este flagelo.

DEPORTES: Duelos atractivos y descafeinado del Barcelona en Champions

Los clubes españoles, todos eliminados, salvo el Real Madrid, llegan hoy al cierre de fase de grupos de la Champions League, con dos duelos atractivos y el descafeinado del Barcelona.

JCM

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.