El espectáculo era parte de la programación del evento desde su concepción, pero debido a las afectaciones del inmueble por el paso del huracán Ian el pasado 27 de septiembre el equipo creativo no tenía la seguridad de poder cumplir tal anhelo.
Completamos una agenda de casi un mes de actuaciones en La Habana y en otras ciudades del país como parte de nuestra intención de rescatar algunas de nuestras subsedes en otras ciudades del país como el Teatro Sauto, de Matanzas y el Tomás Terry, de Cienfuegos, aseguró la directora general del Ballet Nacional de Cuba, Viengsay Valdés.
No queremos perder la esperanza de visitar también el Milanés, de Pinar del Río, y no queremos renunciar a eso, afirmó la primera bailarina quien alabó el buen gusto y el conocimiento de los espectadores cubanos, siempre fieles a cada una de las presentaciones de la compañía.
Según divulgó el portal digital Cubaescena, la puesta acontecerá el 5 y 6 de noviembre en el emblemático inmueble de la urbe occidental fundado en 1838 y devenido escenario de importantes acontecimientos culturales del territorio y el país.
De acuerdo con el director de la institución, José González, las afectaciones abarcaron desde la cubierta hasta la puerta principal, lo cual elevó la complejidad de los trabajos de reparación y mantenimiento a las ventanas laterales, la mecánica de la tramoya, luces y el área de sonido.
Según explicó González, se intervino el tabloncillo del escenario y el foso donde radica la orquesta que se presenta en el teatro, se pintaron los exteriores, se dio mantenimiento a los equipos de clima y se ejecutaron algunas labores de albañilería.
ro/yrv