Agradezco profundamente a expresidentes y ex primeros ministros latinoamericanos y caribeños que piden al presidente de Estados Unidos sacar a Cuba de la lista terrorista y levantar restricciones del bloqueo, dijo Díaz-Canel en Twitter.
Añadió en su mensaje que esta acción solidaria constituyó un acto de amistad y honestidad que conmueve al pueblo cubano.
En ese espacio virtual el canciller del país caribeño, Bruno Rodríguez, expresó también su gratitud a los firmantes de la carta entre quiénes se encuentran los expresidentes Dilma Rousseff, de Brasil, y Juan Manuel Santos y Ernesto Samper, de Colombia.
Los políticos latinoamericanos y caribeños pidieron en su misiva que el ocupante del Despacho Oval en la Casa Blanca tome en cuenta la situación que miles de cubanos están experimentando y haga todo lo necesario para levantar las restricciones que afectan a los más vulnerables.
El texto se hace público cuando en la Asamblea General de Naciones Unidas se debate el proyecto de resolución presentado por La Habana sobre la necesidad de poner fin al bloqueo, el cual, anualmente, recibe el apoyo mayoritario de los países del organismo multilateral.
lam/jfs